Antonio Manuel Amor González

Foto de Antonio Manuel Amor González

Correo electrónico

aamor@usal.es

Puestos de trabajo

  • Becario
  • Personal Investigador de Proyectos
Técnico de Investigación con cargo a proyecto Erasmus + "Promoting positive attitudes and evidence-based policy for inclusive education"

Grupos de investigación en los que participa

  • GIR Investigación en Discapacidad, Universidad de Salamanca.
  • Inclusión educativa (Grupo de INICO)
  • Calidad de vida, apoyos y autodeterminación (Grupo de INICO)

Publicaciones más recientes

  • Verdugo, M. A., Amor, A. M., Fernández, M., Navas, P., & Calvo, M. I. (2018). La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente [Regulation of inclusive education of students with intellectual disability: A pending reform]. Siglo Cero, 49(2), 27-58. doi: 10.14201/scer20184922758.. Referencia en web
  • Amor, A. M., Verdugo, M. A., & Fernández, M. (2018). Spain: Gathering evidences in all system-levels for the applied impact of Disability Studies on people with disabilities' lives. In J. Glodkowska, J. M. Gasik, & M. Pagowska (Eds.), Studies on Disability. International theoretical, empirical and didactic experiences (pp. 115-139). Warszawa: Akademia Pedagogiki Specjalnej. Referencia en web
  • Amor, A. M., Verdugo, M. A., Navas, P., & Gómez, L. E. (2018). Spain: Institute on Community Integration: 20 years researching, training, and leading changes towards inclusion. In J. Glodkowska, J. M. Gasik, & M. Pagowska (Eds.), Studies on Disability. International theoretical, empirical and didactic experiences (pp. 258-295). Warszawa: Akademia Pedagogiki Specjalnej. Referencia en web
  • Gasik, J. M., & Amor, A. M. (2018). Studies on Disability - The one idea in a multitude of experiences. In J. Glodkowska, J. M. Gasik, & M. Pagowska (Eds.), Studies on Disability. International theoretical, empirical and didactics experiences (pp. 317-334). Warszawa: Akademia Pedagogiki Specjalnej. Referencia en web
  • Fernández, M., Gómez, L. E., Arias, V. B., Aguayo, V., Amor, A. M., Andelic, N., & Verdugo, M. A. (2018). A new scale for measuring quality of life in acquired brain injury. Quality of Life Research. Advance online publication. doi: 10.1007/s11136-018-2047-5. Referencia en web
  • Amor, A. M., Verdugo, M. A., Calvo, M. I., Navas, P., & Aguayo, V. (2018). Psychoeducational assessment of students with intellectual disability: professional-action framework analysis. Psicothema, 30(1), 39-45. doi: 10.7334/psicothema2017.175.. Referencia en web
  • Amor, A. M., Hagiwara, M., Shogren, K. A., Thompson, J. R., Verdugo, M. A., Burke, K. M., & Aguayo, V. (2018). International perspectives and trends in research on inclusive education: a systematic review. International Journal of inclusive Education. Advance online publication. doi: https://doi.org/10.1080/13603116.2018.1445304.. Referencia en web
  • Verdugo, M. A., Amor, A. M., Fernández, M., Navas, P., & Calvo, M. I. (2018). La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente [The regulation of inclusie education of students with intellectual disability: a pending reform]. Siglo Cero, 49(2), 27-58. doi: http://dx.doi.org/10.14201/scero20184922758. Referencia en web
  • Amor, A. M. & Verdugo, M. A. (2017). Evaluación y análisis diferencial de necesidades de apoyo en alumnos con y sin discapacidad intelectual [Assessment and differential analysis on the support needs of students with and without intellectual disability]. Pozoblanco: PRODE. . Referencia en web
  • Amor, A. M., Fernández, M., Aguayo, V., & Verdugo, M. A. (2017). Hacia la inserción socio-laboral desde la planificación de apoyos en los servicios sociales y educativos [Towards social and employment insertion from the supports planning in the social and educational services]. Revista Deficiência Intelectual, 7(12), 36-43.. Referencia en web