Noelia Flores Robaina

Foto de Noelia Flores Robaina

Correo electrónico

nrobaina@usal.es

Puestos de trabajo

  • Profesor Contratado Doctor (Profesor Agregado en el Sistema Universitario Vasco y Catalán)

Grupos de investigación en los que participa

  • GIR Investigación en Discapacidad, Universidad de Salamanca.
  • Transición a la vida adulta, empleo y calidad de vida laboral (Grupo de INICO)
  • Inclusión educativa (Grupo de INICO)

Perfiles de Investigación

Publicaciones más recientes

  • Jenaro, C., Flores, N., Cruz, M., Pérez, M.C., Vega, V. y Torres, V.A. (2018). Internet and cell phone use and associated variables among young adults with intellectual disabilities. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 31, 259-272. Referencia en web
  • Jenaro, C., Flores, N., Vega, V., Cruz, M., Pérez, M.C. y Torres, V.A. (2018). Cyberbullying among adults with intellectual disabilities: some preliminary data. Research in Developmental Disabilities, 72, 265-274. . Referencia en web
  • Jenaro, C., Flores, N. y Frías, C. (2018). Systematic review of empirical studies on cyberbullying in adults: What we know and what we should investigate. Aggression and Violent Behavior, 38, 113-122. Referencia en web
  • Vázquez, A., Jenaro, C., Flores, N., Bagnato, M.J., Pérez, M.C. y Cruz, M. (2018). E-Health Interventions for adult and aging population with intellectual disabilities: A review. Frontiers in Psychology, 9: 2323, 1-7. Referencia en web
  • Jenaro, C., Flores, N. y López-Lucas, J. (2018). Using the Semantic Differential Technique to Assess Stereotypes toward individuals with disabilities: the relevance of warmth and competence. Universitas Psychologica, 17, 1-12. Referencia en web
  • Serra, L., Contador, I., Fernández-Calvo, B., Ruisoto, P., Jenaro, C., Flores, N., Ramos, F. y Rivera-Navarro, J. (2018). Resilience and social support as protective factors against abuse of patients with dementia: A study on family caregivers. International Journal of Geriatric Psychiatry, 33, 1132-1138. Referencia en web
  • Castaño, R., Poy, R., Tomsa, R., Flores, N. y Jenaro, C. (2015). Pre-service teachers performance from teachers´ perspective and vice-versa: behaviors, attitudes and others associated variables.Teachers and Teaching: Theory and Practice, 21 (7), 894-907. .
  • Vega, V., Jenaro, C., Flores, N. y Cruz, M. (2014). Validación preliminar de la Escala de Intensidad de Apoyos SIS en Chile.Revista Mexicana de Psicología, 31 (2), 178-186.
  • Cruz, M., Pérez-Rodríguez, M.C., Jenaro, C., Flores, N. y Vega, V. (2013). Identification of the support needs of individuals with severe mental illness using The Supports Intensity Scale. Revista Latino Americana de Enfermagem, 25 (1), 1-8. . Referencia en web
  • Vega, V., Jenaro, C., Flores, N., Cruz, M. y Lerdo de Tejada, A.(2013). Evaluación de la calidad de vida de adultos con discapacidad intelectual institucionalizados en Chile , 12 (2), 471-481.