Emiliano Díez Villoria

Foto de Emiliano Díez Villoria

Correo electrónico

emid@usal.es

Puestos de trabajo

  • Profesor Titular de Universidad

Grupos de investigación en los que participa

  • GIR Investigación en Discapacidad, Universidad de Salamanca.
  • Tecnología y discapacidad (Grupo de INICO)
  • Autismo y discapacidades severas (Grupo de INICO)
  • Inclusión educativa (Grupo de INICO)

Publicaciones más recientes

  • Sánchez, S., Díez, E., y Martín, R. (2016). El diseño universal como medio para atender a la diversidad en la educación. Una revisión de casos de éxito en la universidad. Contextos educativos, 19, 121-131.. Referencia en web
  • Alonso, M. A., Díez, E., & Fernandez, A. (published online, October 22, 2015). Subjective age-of-acquisition norms for 4,640 verbs in Spanish. Behavior Research Methods. DOI: 10.3758/s13428-015-0675-z. Referencia en web
  • Pousada, T., Groba, B., Nieto, L., Pereira, J., Díez, E., Pazos, A. (2015). Exploring the Psychosocial Impact of Wheelchair and Contextual Factors on Quality of Life of People with Neuromuscular Disorders. Assistive Technology: The Official Journal of RESNA, 27 (4), 246-256.. Referencia en web
  • Díez, E. y Sánchez, S. (2015). Diseño universal para el aprendizaje como metodología docente para atender a la diversidad en la universidad. Aula abierta, 43, 87-93.. Referencia en web
  • Marful, S., Díez, E. & Fernandez, A. (2015). Normative data for the 56 categories of Battig and Montague (1969) in Spanish. Behavior Research Methods, 47 (3), 902-910. DOI: 10.3758/s13428-014-0513-8.. Referencia en web
  • Alonso, M. A., Fernández, A. & Díez, E. (2015). Subjective age-of-acquisition norms for 7,039 Spanish words. Behavior Research Methods, 47, 268-274 DOI: 10.3758/s13428-014-0454-2.. Referencia en web
  • Sala, I., Sánchez, S. , Climent, G. y Díez, E. (2014). Análisis de los distintos enfoques del paradigma del diseño universal aplicado a la educación. Revista Iberoamericana de Educación Inclusiva, 5480(1), 143-152.. Referencia en web
  • Sánchez, S. y Díez, E. (2013). La educación inclusiva desde el currículum: el Diseño Universal para el Aprendizaje. En Henar Rodríguez Navarro y Luis Torrego Egido (Eds.): Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia (pp. 107-119). Las Rozas, Madrid: Wolters Kluwer España. (ISBN: 978-84-9987-088-5).
  • Díez, E. (2013). Accesibilidad y Diseño Universal. En Miguel Ángel Verdugo & Robert Schalock (Eds.). Discapacidad e Inclusión: Manual para la docencia (pp. 405- 421). AMARÚ, Salamanca. (ISBN: 9788481963502)..
  • Díez, E., Pousada, T., y Pereira, J. (2013). Productos y Tecnologías de Apoyo. En Miguel Ángel Verdugo & Robert Schalock (Eds.). Discapacidad e Inclusión: Manual para la docencia (pp. 423- 441). AMARÚ, Salamanca. (ISBN: 9788481963502)..