Verónica Marina Guillén Martín

Foto de Verónica Marina Guillén Martín

Correo electrónico

veronica.guillen@unican.es

Puestos de trabajo

  • Profesor Ayudante Doctor
  • Colaborador externo
Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Cantabria

Grupos de investigación en los que participa

  • Calidad de vida, apoyos y autodeterminación (Grupo de INICO)
  • GIR Investigación en Discapacidad, Universidad de Salamanca.

Publicaciones más recientes

  • Vicente, E., Verdugo, M.A, Gómez-Vela, M., Fernández-Pulido, R., Wehmeyer, M.L., y Guillén, V. (2017). Personal Characteristics and School Contextual Variables Associated with Student Self-Determination in Spanish Context. Journal of Intellectual and Developmental Disability, online first, 1-12. Doi: 10.3109/13668250.2017.1310828.
  • Verdugo, M.A., Arias, V. y Guillén, V. (2017). Are intensity, frequency and daily time equally valid estimators of support needs in children with intellectual disability? A multitrait-multimethod analysis of the Support Intensity Scale for Children (SIS-C), Assessment. Online first. https://doi.org/10.1177/1073191117732411.
  • Guillén, V., Verdugo, M.A, Adam-Alcocer, A. y Giné, C. (2017). Comparison between the spanish and catalan versions of the Supports Intensity Scale for Children (SIS-C). Psicothema, 29(1), 126-132. doi: 10.7334/psicothema2016.200.
  • Verdugo, M.A., Guillén, V., Arias, M., Vicente, E. y Badia, M. (2016). Confirmatory factor Analysis of the Supports Intensity Scale for Children. Research in Developmental Disabilities, 49-50, 140-152. doi: 10.1016/j.ridd.2015.11.022.
  • Verdugo, M.A, Arias, B., Guillén, V., Seo, H., Shogren, K.A., Shaw, L.A. y Thompson, J.R. (2016). Examining age-related differences in support needs on the Supports Intensity Scale-Children’s Version-Spanish translation. International Journal of Clinical Health Psycholog, 16, 306-314.. http://dx.doi.org/10.1016/j.ijchp.2016.06.002.
  • Guillén, V., Verdugo, M. A., Arias B. y Vicente, E. (2015). Desarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Anales de Psicología, 45(1), 964-971..
  • Vicente, E., Verdugo, M. A., Gómez Vela, M., Fernández, R. y Guillén, V. (2015). Propiedades psicométricas de la escala ARC-INICO para evaluar la autodeterminación. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 26(1), 8-24..
  • Verdugo, M.A., Vicente, E., Fernández, R., Gómez Vela, M., Wehmeyer, M. y Guillén, V. (2015). A psychometric evaluation of the ARC-INICO Self-Determination Assessment Scale for adolescents with intellectual and developmental disabilities. International Journal of Clinical Health Psychology, 15(2), 149-159. doi: 10.1016/j.ijchp.2015.03.001.
  • Verdugo, M. A., Arias B., Guillén, V., y Vicente, E. (2014). Evaluación de necesidades de apoyo en población infantil con discapacidad intelectual: desarrollo, aplicación y uso de la SIS-C. Siglo Cero, 45 (1), 24-40..
  • Verdugo, M. A., Guillén, V. y Vicente, E. (2014). Discapacidad intelectual. En L. Ezpeleta y J. Toro (eds.), Manual Psicopatología del Desarrollo (pp.169-190) Barcelona: Pirámide..