Eva Vicente Sánchez

Foto de Eva Vicente Sánchez

Correo electrónico

evavs@unizar.es

Puestos de trabajo

  • Colaborador externo
  • Profesor Ayudante Doctor

Grupos de investigación en los que participa

  • Calidad de vida, apoyos y autodeterminación (Grupo de INICO)
  • GIR Investigación en Discapacidad, Universidad de Salamanca.

Perfiles de Investigación

Publicaciones más recientes

  • Vicente, E., Guillén, V.M.; Gómez, L.E., Ibañez, A.y Sánchez, S. (2019). What do stakeholders understand by self-determination? Consensus for its evaluation. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 32(1), 206-218. Referencia en web
  • Vicente, E., Verdugo, M. A., Gómez-Vela, M., Fernández, R., Wehmeyer, M. y Guillén, V. (2019). Personal Characteristics and School Contextual Variables Associated with Student Self-Determination. Journal of Intellectual and Develomental Disability, 44(1), 23-34. Referencia en web
  • Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Shogren, K. y Vicente, E. (2018). Psychometric properties of the Spanish version of the Self-Determination Inventory Student Report: a Structural Equation Modeling Approach. American Journal on Intellectual and Developmental Disabilities, 123(6), 545-557.
  • Mumbardó-Adam, Vicente, E., Giné, C., Guàrdia-Olmos, J., Raley, S. y Verdugo, M.A. (2017). Promoviendo la autodeterminación en el aula: el modelo de enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación. Siglo Cero, 48(2), 262, 41-59.
  • Vicente, E., Verdugo, M. A., Gómez-Vela, M., Fernández, R. y Guillén, V. (2015). Propiedades psicométricas de la Escala ARC-INICO para evaluar la autodeterminación. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 26, 8-24.
  • Guillén, V., Verdugo, M.A., Arias B. y Vicente, E. (2015). Desarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo de niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Anales de Psicología, 31, 137-144.
  • Verdugo, M. A., Guillén, V. M. y Vicente, E. (2014). Discapacidad intelectual. En L. Ezpeleta y J. Toro (Eds.). Psicopatología del desarrollo (pp. 169-190). Barcelona: Pirámide .
  • Verdugo, M. A., Gómez-Vela, M., Fernández, R., Vicente, E., Wehmeyer, M.L., Badia, M., González, F., Calvo, I. y Guillén, V. (2013). ¿Cómo evaluar la autodeterminación? Escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación. Siglo Cero, 44(4), 21-39..
  • Wehmeyer, M.L., Verdugo, M.A., y Vicente, E., (2013). Autodeterminación. En M.A. Verdugo y Schalock, R. L. (coords.), Discapacidad e Inclusión. Manual para la Docencia (pp. 463-494) Salamanca: Amarú. .
  • Verdugo, M. A.; Gómez-Vela, E.; Vicente, E.; Fernández-Pulido, R.; Badia, M.; González-Gil, F. y Calvo, I. (2012). Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. En Verdugo Alonso, M.; Canal Bedía, R.; Jenaro Río, M. C.; Badía Corbella, M.; Aguado Díaz, A. L. (Eds.). Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: Investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León “GR197” (2009-2011), (pp. 55-66). Salamanca: INICO.. Referencia en web