JORNADAS: DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO, ENVEJECIMIENTO Y DISCAPACIDAD

Inicio > Formación > Formación Continua > Actividades formativas puntuales > Jornadas: Discapacidad y Envejecimiento, Envejecimiento y Discapacidad
Imagen de discapacidad y envejecimiento

Jornadas: Discapacidad y Envejecimiento, Envejecimiento y Discapacidad

Organiza: CENIE, FGUSAL, INICO

Fechas: 21 y 22 de marzo de 2019

Lugar: Hospedería Colegio Fonseca y Edificio Histórico Universidad de Salamanca

 

Las Jornadas Discapacidad y Envejecimiento, Envejecimiento y Discapacidad que organizan en colaboración el Centro Internacional de Envejecimiento (CENIE), la Fundación General de la Universidad y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca se celebrarán en Salamanca el día 21 de marzo del año 2019 en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca y el día 22 del mismo mes en el Edificio Histórico de la Universidad con una asistencia prevista de 300 personas. Está confirmada la participación de profesionales e investigadores de España, Argentina y Estados Unidos.

Las Jornadas pretenden acercar el mundo del envejecimiento y la discapacidad para crear sinergias procedentes del conocimiento transferido y de la experiencia que las organizaciones han desarrollado en ambos sectores. A su vez, tratan de sensibilizar sobre la situación actual y respuestas al envejecimiento de las personas con discapacidades cognitivas para mejorar su calidad de vida. Se pretende mejorar los servicios y programas que se gestionan desde las organizaciones públicas o no gubernamentales en España y Portugal.

Algunos de los temas a tratar versarán sobre el posicionamiento y las posibles alianzas entre las organizaciones sobre envejecimiento y discapacidad; estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas en proceso de envejecimiento; dependencia; retos psicosociales en cuidados paliativos y el final de la vida en la discapacidad; proyecto de buena vejez; prácticas de acompañamiento; modelos internacionales actuales de residencias; y el papel de la familia, asociaciones y fundaciones entre otros temas.

La inscripción a las Jornadas será gratuita y por orden de recepción hasta completar el aforo. SE INCLUIRÁ INFORMACIÓN MÁS ADELANTE.

La organización admite la libre propuesta de póster cuyo contenido debe estar relacionado con la temática de las Jornadas. SE INCLUIRÁ INFORMACIÓN MÁS ADELANTE.

Más información:
Correo electrónico: jornadasdiscapacidad@usal.es