EL INICO RECIBE EL PREMIO "FEGADACE MIGUEL BLANCO" EN 2018

Inicio > El INICO en los medios > El INICO recibe el premio "FEGADACE Miguel Blanco" en 2018
Logo FEGADACE

FEGADACE entregará en 2018 el Premio FEGADACE-Miguel Blanco (en homenaje a un conocido neurólogo gallego, estrecho colaborador de FEGADACE, fallecido repentina y prematuramente en 2015) al INICO. El galardón alcanza en 2018 su sexta edición. 

La Junta Directiva de FEGADACE ha valorado la labor del INICO, como institución destacada y pionera a nivel nacional e internacional, en la investigación, docencia y difusión del conocimiento en materia de discapacidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida y autodeterminación de las personas con DCA a lo largo de todo su ciclo vital, y que en el último año se ha vista reforzada con el desarrollo de la Escala de Medición de Calidad de Vida en DCA (Daño Cerebral Adquirido), CAVIDACE. FEGADACE considera que "Este instrumento, innovador en el ámbito internacional por su enfoque de evaluación global de la calidad de vida de las personas con DCA, desde un enfoque psicosocial, repercutirá muy positivamente en la mejora de la práctica profesional con la población con DCA, lo que revertirá finalmente en el objetivo principal de nuestras acciones: la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por DCA."

El acto de entrega tendrá lugar en el marco de la Jornada DCA, que este año tendrá como eje principal la Calidad de Vida en las personas con DCA. La jomada está prevista para el 29 de septiembre de 2018 en Santiago de Compostela.