COLABORA CON NOSOTROS EN EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR NECESIDADES DE APOYO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES SIN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Inicio > Investigación > COLABORA con nosotros en el desarrollo de instrumentos para evaluar necesidades de apoyo para niños y adolescentes sin discapacidad intelectual

Evaluación y análisis diferencial de necesidades de apoyo en estudiantes con y sin discapacidad intelectual (5 – 16 años)

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León (ref: SA120U13) están llevando a cabo un proyecto que tiene como objetivo analizar las necesidades de apoyo de niños y adolescentes sin discapacidad (5 – 16 años) para disponer de indicadores normativos de referencia en la evaluación de sus necesidades de apoyo, estableciendo así un punto de corte que permita discernir entre las necesidades de apoyo derivadas de la edad y aquellas otras ocasionadas directamente por la discapacidad.

Este proyecto, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Verdugo, es paralelo al proyecto de I+D: el desarrollo de la Escala de Intensidad de Apoyos para niños y adolescentes (SIS-C) (ref: PSI2012-36278; Ministerio de Economía y Competitividad), convergiendo ambos en el conocimiento y análisis diferencial de las necesidades de apoyo de estudiantes con y sin discapacidad (entre 5 y 16 años).

Actualmente, se está llevando a cabo el correspondiente trabajo de campo, por lo que solicitamos la colaboración en este proyecto de todos aquellos centros educativos y profesionales de la educación que trabajen con alumnos entre los 5 y 16 años de edad, en centros ordinarios públicos y privados concertados en el territorio nacional español. Concretamente, la colaboración consiste en indicar su grado de acuerdo con una serie de afirmaciones sobre las necesidades que se estiman típicas para estas edades en una serie de áreas y cumplimentar la escala SIS-C. Todo el material y la formación será facilitada por el equipo de investigación.

Por favor, si eres docente y trabajas con este grupo de investigación y estás interesado/a en participar en esta investigación, no dudes en ponerte en contacto enviando un mail a aamor@usal.es