HERRAMIENTA ONLINE PARA LA UTILIZACIÓN DE LA ESCALA INICO-FEAPS

Inicio > Información, divulgación e innovación > Recursos online > Herramienta online para la utilización de la Escala INICO-FEAPS
Portada Escala INICO-FEAPS

La Escala INICO-FEAPS es un instrumento cuyo origen se encuentra en la Escala Integral (Verdugo, Gómez, Arias y Schalock, 2009), mejorando ampliamente su contenido, propiedades psicométricas y utilidad, y tiene como propósito la evaluación integral de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adultos, a partir de 18 años (o 16 años, siempre y cuando estén fuera del ámbito escolar y realicen algún tipo de actividad profesional, laboral u ocupacional), con habilidades suficientes de expresión y comprensión como para completar la entrevista.

La Escala INICO-FEAPS consta de dos subescalas: un autoinforme y un informe completado por otras personas (e.g., profesionales o familiares), que permiten obtener un perfil individualizado de la calidad de vida de la persona o un perfil de resultados agregados de la organización.

El archivo comprimido adjunto contiene todo lo necesario para poder utilizar la escala.

  • PDF de la escala.
  • Cuestionario de la escala en PDF en formato imprimible A4.
  • Aplicación en File Maker diseñada específicamente para la ejecución automática de los informes sobre los perfiles de calidad de vida y el tratamiento de esos perfiles como informes de organización, programa o servicio.
  • Archivo de texto con INSTRUCCIONES para la utilización de la aplicación.

Este material pretende ser útil a todos aquellos profesionales, servicios o entidades que deseen trabajar con perfiles de calidad de vida.

PARA UTILIZARLO
  • Copia en tu ordenador el archivo comprimido que puedes DESCARGAR AQUÍ y, tras extraer los archivos a una carpeta en tu ordenador, sigue las instrucciones que se dan en el archivo ‘Instalación Aplicación’.
  • Una vez instalada la aplicación lee las instrucciones que se dan en el archivo ‘GuiaIF.pdf’ que te guiará para el uso de la aplicación informática, cuya finalidad es facilitar la cumplimentación, la obtención de resultados y el análisis de la información, derivados del uso de la Escala INICO-FEAPS.