COLABORA CON NOSOTROS EN EL DESARROLLO DE LA ESCALA KIDSLIFE

Inicio > Investigación > COLABORA con nosotros en el desarrollo de la Escala KidsLife

La Escala KidsLife: evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual (PSI2012-33139; Ministerio de Economía y Competitividad). Adaptación a diversos colectivos

La Universidad de Oviedo y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad colaboran en un proyecto de I+D que tiene como objetivo desarrollar y validar una escala de evaluación de la calidad de vida para menores de 22 años con discapacidad intelectual, la Escala KidsLife, que se encuentren en el sistema educativo y estén recibiendo algún tipo de apoyo o servicio social. Este proyecto de investigación, dirigido por la Dra. Laura E. Gómez, cuenta entre sus colaboradores con Miguel Ángel Verdugo, Benito Arias, Mª Ángeles Alcedo, Yolanda Fontanil, Asunción Monsalve y Víctor Arias.

En la actualidad nos encontramos en la fase de adaptar la escala para su aplicación a colectivos concretos con el fin de que ésta se adecúe al máximo a sus posibles particularidades y necesidades específicas. Así, se está llevando a cabo la validación y adaptación de la escala para personas que, además de discapacidad intelectual, presenten otros diagnósticos comórbidos como: Síndrome de Downparálisis cerebralTrastornos del Espectro del Autismo y Síndromes Genéticos (e.g., Síndrome de Rett, Síndrome de Williams, Síndrome de Prader-Willi, etc.).

De forma paralela, estamos llevando a cabo la adaptación de la escala KidsLife para su aplicación en otros países de lengua hispana e inglesa. Para ello, se han iniciado ya las adaptaciones en Argentina, México, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Con objeto de alcanzar una muestra de participantes lo más amplia y representativa posible para la validación y baremación del instrumento, solicitamos la colaboración de todas aquellas entidades que atienden a algunos de los colectivos anteriormente mencionados, en España o en otros países.

Por favor, si está interesado/a en participar, rellene un breve cuestionario con sus datos de contacto en la dirección: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dG9PR2N3ZHZabkpBemZFT2JQUXZiS2c6MA o póngase en contacto con el equipo de investigación mediante el correo: KidsLifeScale@gmail.com