ADU (ASESORAMIENTO SOBRE DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD)

Inicio > Información, divulgación e innovación > Programas y servicios > ADU (Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad)

Logotipo de ADU (Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad)




El Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad, ADU, es el resultado más reciente dentro de una de las líneas de investigación de INICO, la educación inclusiva, y en un ámbito en el que se desenvuelve con soltura, la universidad.

Este servicio se creó gracias a un Convenio de Colaboración firmado en septiembre de 2003 con la Fundación Grupo Norte. Desde octubre de 2005 el Real Patronato sobre Discapacidad ha entrado también a formar parte del proyecto, y en la actualidad es el único financiador.

ADU pretende ser una fuente de información sobre cualquier aspecto relacionado con el acceso y estancia de estudiantes, u otras personas, con discapacidad, en las universidades españolas. Ofrece asesoramiento telefónico y vía correo electrónico, disponiendo también de información a través de una página Web.

ADU está dirigido a estudiantes con discapacidad, investigadores, profesores, personal de administración y servicios, voluntarios, familias y a otras personas interesadas en este tema.

Disponemos de información sobre los servicios y programas propios de cada universidad, de la normativa específica, de fuentes documentales, enlaces de interés, incluso noticias actualizadas diariamente.

Nuestro objetivo es actuar de mediador y puente hacia la educación superior, que las personas con discapacidad puedan acceder a estudios universitarios, participando activamente en todas las actividades de la vida universitaria.

http://inico.usal.es/adu