SID (SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD)

Inicio > Información, divulgación e innovación > Programas y servicios > SID (Servicio de Información sobre Discapacidad)
Logo SID

Uno de los principales proyectos desarrollados en el INICO en los últimos años, en conexión con el avance de las nuevas tecnologías de la información, ha sido el Servicio de Información sobre Discapacidad, SID.

El Servicio de Información sobre Discapacidad, SID, es un portal temático en Internet con información sobre discapacidad. Se configura como una red pública puesta en funcionamiento conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Universidad de Salamanca (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad-INICO).

El SID está dirigido a responsables políticos, planificadores y gestores de las distintas administraciones y muy especialmente de las autonómicas; personas afectadas; directivos de ONG's y miembros de órganos consultivos y de participación; investigadores y docentes de universidades; profesionales y técnicos de intervención, organismos internacionales, etc.

El SID pretende actuar de mediador entre la multiplicidad y dispersión de informaciones que continuamente se están generando en temas relacionados con la discapacidad. Desarrolla para ello una triple función de recopilación, sistematización y difusión de conocimientos, datos e informaciones sobre las personas y colectivos con discapacidad.

En el SID se puede encontrar todo tipo de información relacionada con la discapacidad, con una estructuración peculiar y propia del servicio, que permite acceder a los contenidos de manera clara y lógica. Los datos disponibles se actualizan con periodicidad. Puede encontrarse información sobre normativa, recursos, centros y servicios, organizaciones, ayudas, documentación, actualidad, estadísticas, etc.

http://sid.usal.es